lunes, enero 03, 2011

En el Árbol del Deseo me encuentro con mi Alma Gemela…

Pensé en despedir el año 2010 con un nuevo artículo dedicado a la época decembrina, que para algunos es alegre en todo su esplendor y para otros tan llena de recuerdos tristes que termina por instantes vaciando un poquito la alegría que nuestro corazón merece al recorrer todo un año de vivencias.
Sin embargo, mis fieles y queridos lectores a pesar de ser ese mi pensamiento original, entre una cosa y otra después de disfrutar de un día prácticamente completo de nevada e invernar cual Oso, me dedique a reflexionar y hasta recordar grandiosos momentos de mi vida ayudada de un sin fin de videos con  mis canciones preferidas, lo fabuloso de la internet es que de un momento a otro entre búsqueda y búsqueda , puede aparecer algo inesperado, sin embargo en mi caso no solamente fue imprevisto sino fascinante ese video que observe esta titulado “Almas Gemelas” y aquí entre nos… me hizo recordar las palabras de algunas amistades y hasta las mías propias cuando nos preguntamos sobre este personaje “Alma Gemela”, una supuesta persona que viene a complementar tu existencia o bueno para no verlo así como que si no la tienes no eres nadie jajajaja voy a dar mi propio concepto  Alma Gemela, esa persona que viene a acompañarme y a complementar mi propósito de vida” uyyy… no sé si está muy profundo el tema, pero hare todo lo posible por dar mi punto de vista claro, preciso y generalizado de la transformación que ha sucedido en mi de la palabra Amor y de cuanto se relaciona a esto que se llama Alma Gemela, todo por supuesto unido a la experiencia que he tenido en mi joven y preciosa vida jejeje.
En algún momento de mi vida creí que el Amor solo era inocente, que al ver a mi novio de quinceañera y que aunque medio a escondidas alzara su brazo para abrazarme y que otros no se diesen cuenta jajaja mi corazón latía a mil por horas al tenerlo a mi lado. “No se crean, estoy ruborizada al contar mis intimidades jijijiji”; sin embargo seguiré adelante solo para dar mi punto de vista  y que si es el caso de algunos comiencen a visualizar la real existencia de su Alma Gemela, claro estoy segura que para otros solo será el reflejo de esa persona que hoy gracias a Dios ya les acompaña o aquellos que ya están lo bastante cerca de encontrarle.
En otro momento de mi vida creí que el Amor era solo recibir y puedo hasta decir que ese chico fue uno de los más atentos acompañantes que hasta ahora he tenido, es lindo recordarlo  con mucho cariño y también que me haya obsequiado una lección “No se trata solo de recibir, sino de Sentir mutuamente, sino es así lo que queda es decir la verdad”, Gracias por eso… que aunque no diga tu nombre sepas tu exactamente quién eres.
Otra circunstancia de mi vida me acerco a vivir, que un Amor inocente también podía ser intenso, sin embargo en ese momento todavía faltaba algo y hasta no completar todo el camino, el Alma Gemela es como difícil encontrarla.
Aquí es donde voy a dar un alto a los amores que siguieron no han sido muchos, pero en definitiva  gracias a la mezcla que hubo es que visualice al Amor y lo transforme para estar preparada para encontrar o reencontrarme en un momento inesperado con mi Alma Gemela jejeje definitivamente grandioso.
Hoy día las relaciones son cada vez más inestables y toca escuchar que el Amor sincero no existe, que todos los hombres son iguales, que las mujeres son iguales, que si no me sirve lo(a) dejo (a), que la relación no me hace feliz, que la felicidad no existe,  y un sinfín de decepciones que van en la palabra, pero y el sentimiento donde queda? Y es cuando toca ver como matrimonios, rejuntes, noviazgos o similares  se desvanecen más rápido que el hielo, se enfrían o sencillamente se acaban.
Es aquí donde llega mi reflexión. Porque ocurre? Porque se desvanece? Porque se enfrían las relaciones y las dejamos a un lado así nomas para comenzar otra y otra y otra más y terminar mas vacios que al comienzo (bueno no sé si algunos les habrá pasado; pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) mi teoría dice que cada día nos alejamos más de encontrar o reencontrar nuestra  alma gemela cuando comenzamos una relación sin saber que deseamos de ella, sin tener un propósito o un plan.
El temor a ser herido es más grande que el gusto por tu pareja. La entrega de sentimientos no es plena, solo porque se está en Modo Espera (espero que el otro me demuestre para actuar yo), Compromiso, para mí una palabra clave para seguir adelante con una relación pese a cualquier enfriamiento, ya la gente como cree menos en el Amor se compromete menos, prefiere mas las medias tintas, esas relaciones liberales de las que tu por tu camino y yo por el mío y en algún momento nos vemos para compartir y listo, o las bien llamadas Amigos con Derecho.
Entonces como decir que no hay amores sinceros?, Que no hay relaciones duraderas? Si somos nosotros mismos los que acabamos con las relaciones cuando las juzgamos antes de tiempo, cuando hacemos hasta profecías de lo que ocurrirá y la respuesta siempre es “si eso pasa, hasta allí queda”, cuando sencillamente le estamos dando prioridad a otras circunstancias de nuestra vida que está bien se la demos, pero si es así, si no estás preparado para dar un paso es mejor no darlo, antes de justificar o buscar excusas sobre la inexistencia de hombres o mujeres con los cuales relacionarnos y madurar una relación.
Para mí es sencillo definir que para que nuestra  Alma Gemela pueda acompañarnos como primer paso debemos crecer espiritualmente, creer en Dios y tener una fe permanente en el y en nosotros mismos, entregar más de lo que en definitiva podemos recibir pues el secreto de espiritualidad también está allí. Entrega y obsequia todo lo que tengas, todo lo que eres, así es como aprendemos a ser nosotros mismos, a ser sinceros, a no escondernos tras las cortinas y solo mostrarnos por partes. “Todo lo que soy, es todo lo que tengo… y todo lo que tengo, es todo lo que soy”.
Un propósito de vida nos acercara mucho mas a esa alma gemela, pues una conexión intelectual nos regalara en definitiva a ese amor con el cual podemos compartir un camino y aperturarnos un futuro junto a ella.
Es totalmente maravilloso que actualmente yo pueda sostener que el Amor existe, a pesar de cualquier decepción o circunstancia que la vida me haya concedido. Gracias a ellas el Amor se ha transformado y cada día madura en un proyecto u propósito de vida para ser compartido con mi Alma Gemela.
Mis estimados lectores vivamos realidades, cosechemos antes de recoger los frutos, incluyamos en nuestro día a día la fe y la esperanza, démosle a nuestra vida relacional la importancia que merece, comencémosla distinta, agreguémosle alegría y mucho pero mucho compromiso y la visión se transformara para darle la bienvenida a nuestra Alma Gemela.
Yo por mi parte estoy en camino de encontrarla o reencontrarla para hacerla parte de mi vida y viceversa. Yo decreto” Amor para recibir Amor” y tu mi estimado lector que deseas decretar para recibir?
Hasta el próximo sueño…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen articulo y un video que nos hace reflexionar,siempre he pensado que no todos encuentran su alma gemela,cuando conoci al que ahora es mi esposo y con el cual voy a cumplir 32 años compartiendo,pense que era mi alma gemela y pienso que por culpa de ambos,por no seguir cultivando adecuadamente esta relacion,la cosecha ha disminuido notablemente,al leer tu articulo pense estare a tiempo de tener una buena cosecha....DMC

marilena dijo...

Muy buen articulo! Que Dios te siga bendiciendo para recibir tus acertados pensamientos, vivencias y convicciones que nos ayudan tanto.