domingo, mayo 02, 2010

El sonido del Recuerdo, es Amor...

“Capto un sonido relajante, en medio de esta tormenta de emociones lo escucho y me empapo toda en el.
Mis ojos gritan y se embriagan como si fuese Diciembre, no queda mucho para hablar sencillamente hay que llorar.”
Duvraska Mendoza


Hace mucho que venia pensando como abordar un escrito que me llevase a contarles mis experiencias y que de allí cada uno de ustedes mis queridos lectores por una u otra razón se sintiesen tocados por la magia de mis letras.

Sin embargo hace poco me di cuenta que muchos ya han sido tocados por la magia de la vida y allí fue que me dije - si así es, porque no ser yo una de esas pocas personas que se atreven a comunicarlo abiertamente- y que mejor forma que mi bloggers, aquí es donde un día decidí que dejaría un legado de aprendizaje, principalmente para mi hijo el cual amo profundamente y por otro lado a todos aquellos que por una u otra razón lleguen a conectarse con el y mis escritos.

En fin hoy simplemente quiero dejarme llevar por un sueño maravilloso lleno de recuerdos y circunstancias cargadas de emociones y cuando hablo de emociones son todas las que normalmente sentimos a diario: Amor , miedo, duelo, ira, tristeza, rabia, culpa, depresión, celos, ansiedad, resentimiento, envidia, vergüenza, dolor, tristeza, frustración, alegría.

No es casualidad que haya comenzado con Amor, a mi criterio el Amor es una de esas emociones principales que a través de ella se desencadenan muchas otras, es mas para ser mas especifica yo me atrevería a sostener que el resto de las emociones nacen del Amor y poco a poco a través de este escrito les invitare a analizar si estoy en lo cierto o no, porque para eso es la libertad para utilizarla y regalársela a otros.

Cuando analizo en mi corazón la palabra y emoción Amor viajo a todas las etapas de mi vida hasta ahora – infancia, adolescencia, adultes- bueno tampoco ha pasado mucho tiempo desde mi infancia por eso puedo recordarla tan fácilmente jajajajaja.

Bueno en realidad aquí entre nos, confieso que de mi infancia hay muchos episodios que no recuerdo, no se porque, no se si los borre por alguna razón o si es normal que no estén en mi cabeza, pero me he dado cuenta que no solo se ha tratado de episodios de mi infancia que ya no están en mi cabeza incluso de mi adolescencia y adultes. Reconozco que por más que hago un esfuerzo por recordar un episodio o circunstancia no lo tengo, no me llega.

Tal vez ustedes dirán que lumpia se habrá fumado Duvraska que habla de episodios que no recuerda y Amor? Jajajaja. Les explico, la cosa es que no tengo duda que esos episodios de mi vida que no recuerdo fácilmente estuvieron llenos de Amor y agradezco a Dios por haberme permitido vivirlos así no los recuerde, porque de no ser por todas las circunstancias de mi vida no estuviese aquí escribiendo, ni fuese la persona que soy actualmente y nada como esto que vivo hoy.

Originalmente cuando comencé este escrito estaba conectada con emociones como la tristeza, el enojo, el dolor, frustración, culpa y duelo, pero después fueron ocurriendo cosas que me hicieron visualizar de donde nacen estas emociones y concluí que es del Amor.

Por ejemplo:

Yo me he sentido triste a veces porque quiero compartir con mi hermana y mi sobrina y por cuestiones de distancia no puedo. Y que? Sorpresa! Es por el Amor que les tengo.

Cuando me enojo con mis padres porque a veces son mas tercos que yo jajajaja concluyo que los Amo y que ellos también a mi, entonces el lazo sigue siendo el Amor.

Cuando me ha dolido mi corazón a causa de mi relación de pareja, es porque el Amor que nos unió todavía estaba presente en esa circunstancia y me genero un dolor inmenso.

Cuando me siento culpable por no haber visto una comiquita o programa de TV con mi hijo, es por el Amor que siento por el que me ha dicho luego que debo compartir con el así yo quiera ver otro programa de Tv. ese día.

Frustración, es cuando me esfuerzo por mi labor y no salen las cosas como he querido y allí aparece nuevamente el Amor que le tengo a mi labor porque sino la abandonaría a la primera.

Duelo, tal vez acá es donde quería llegar finalmente a como conectamos esta emoción que embarga nuestros corazones y nuestro ser completo cuando perdemos algo o alguien con el Amor.

Como hacer para que dentro de tanto dolor, tristeza, culpa, frustración que se conjugan en esta sola emoción de Duelo le sigan emociones tan palpitantes como el Amor y la Alegría y fíjate bien que las dos comienzan con A, la primera letra con que inicia nuestro abecedario o alfabeto y que dentro de todo esto también puede que tenga un significado y para mi es el INICIO.

Entonces al parecer toda perdida conlleva a un inicio de vida, de labor, de emoción llena de Amor y alegría. Y aunque puede leerse muy fácil este comentario que he hecho no es tan fácil reconocerlo cuando se vive en carne propia la perdida.

Si se de perdidas y duelo se trata, hablemos un poco de mi caso.

Seres queridos que ya no están en esta tierra en físico y que aunque fue a muy temprana edad algunos, hubo otros en los que estaba mas conciente de la perdida, tuve un duelo profundo por mi divorcio y luego la perdida de mi empleo vino a pintar un matiz distinto a mi vida. “Estas son las principales perdidas y duelos que llevo conmigo.”

Pienso que estas perdidas de una u otra forma han tocado mi vida, por ejemplo la muerte de mi abuela paterna, ella presentaba una mala condición de salud para Diciembre del año anterior que murió y recuerdo que yo no compartí ese Diciembre con mi familia y por supuesto con ella que aunque estaba en cama era importante para todos estar con ella, cuando finalmente en Febrero del año siguiente muere yo sentí un dolor y una culpa deslumbrante por haberme enrollado sentimental y emocionalmente en una situación distinta a su condición.

Pero en realidad que me unió finalmente a mi abuela. El dolor, la culpa, mi frustración? No lo que me unió a mi abuela mientras vivió fue el Amor, sus huevos fritos, su taco, verle en su cocina atendiendo a todos los que allí llegábamos, reírme con mis primos de sus rabietas pero a la vez amarla por ellas.

En segundo lugar cuando muere mi prima Damaris en un accidente así no mas, fue rabia lo que sentí. Como morir una joven que se había criado conmigo, con mi edad, con tanto camino por recorrer, llena de vida y alegría. No podía creer que ya no estaba con nosotros aquella risueña y hermosa chica que compartió conmigo estudios, secretos, juegos y hasta piojos jajajaja y ni siquiera pude verle su cara porque se había ido en ese accidente. Pero finalmente que me unía a mi prima el Amor que nos teníamos, las alegrías y sonrisas que compartíamos, los cantos de nuestro radio fiao jajaja, sus canciones preferidas, la sutileza y paciencia que le caracterizaba, la ligereza con la cual regia su vida.

Mi matrimonio, una decisión que tome para toda una vida y por circunstancias de la vida un día finalizo en divorcio. Me ocasiono un duelo profundo difícil de sobrellevar por momentos cuando pase de ser solo esposa y madre a ser el hombre y mujer de la casa, el padre y la madre de mi hijo. Mas que perder a ese mi esposo perdí las esperanzas y mi plan de vida y tuve momentos muy difíciles de superar, es cierto pero aquí viene la reflexión nuevamente, que me unió originalmente a mi esposo y padre de mi hijo? Sin duda, el Amor inclusive lo que me separo de el fue la misma emoción. Y hoy día que me une a el?, el Amor por nuestro hijo, ese amor que compartimos por ofrecerle el cariño que merece y que no hay excepción de dárselo simplemente porque sus padres no estén juntos, el cuenta con el amor incondicional de ambos.

El día que menos me lo esperaba perdí mi empleo, para mi fue frustrante y doloroso la forma en como ocurrieron las cosas e inclusive como me lo comunicaron, entre en una tristeza profunda y quedarme sin empleo en esa época para mi era no solo doloroso me genero un miedo terrible que a veces actualmente siento, que hacer si no tengo una entrada de dinero?, Como hacer para responder a mis deudas si no tengo la holgura que tenia?, Como ser el sostén de mi hogar y no tener como enfrentarlo?, en fin luego de mucha reflexión, concluí que el dinero va y viene, que amaba a mi empleo en esa época pero que ahora tengo otro que amo mucho mas profundamente, que todo lo que pase en esos momentos es porque Dios me ama y me ofreció otro modo de vivir y observar lo que me rodea en mi día a día. Y que finalmente el presente es el presente y es lo único que tenemos.

Entonces mí querido lector has viajado conmigo entre mis emociones y recuerdos y tengo que decirte que ha sido agradable recordar, para agradecer a Dios por todas y cada una de las perdidas y duelos que he tenido en mi vida, agradecerle y alegrarme por mi y por mis seres queridos que ya no están, porque cuando les recuerdo solo visualizo quienes eran para tomar de ellos sus grandezas y virtudes y por supuesto seguir agradeciéndole a Dios por haberme permitido compartir maravillosos momentos y haberles conocido. Que aunque su misión en esta vida culmino, hoy día se encuentran llenos de amor y cariño por todos los seres queridos que dejaron aquí en esta tierra.

Que toda circunstancia que viene a nosotros no es casual, que tiene una razón de ser, que nuestra vida inicia y culmina desde el Amor, que si podemos visualizar nuestras perdidas como un inicio en nuestro alfabeto podremos inmortalizar lo que somos y entregarnos por completo en ese tiempo de Dios Perfecto que ha creado para todos y cada uno de nosotros.

Mis estimados lectores hasta el próximo sueño…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA MUY LINDO Y CIERTO TODO LO ESCRITO AHI VECES QUE TRATAMOS DE OCULTAR U OLVIDAR POR ALGUNA U OTRA RAZON MOMENTOS DE NUESTRAS VIDAS, YA SEA PORQUE NOS CAUSO UN DOLOR TAN PRONFUNDO QUE NO PODEMOS VER, QUE PASO POR LA RAZON SIMPLE EL APRENDIZAJE EN LA VIDA!! YO ADORO MI PASADO, AMO MI PRESENTE PERO SOBRE TODO ANCIO MI FUTURO!!!

Anónimo dijo...

QUE HERMOSO TODO LO QUE HAS ESCRITO, CIERTAMENTE Y MUCHAS VECES NO NOS ATREVEMOS A EXTERIORIZAR NUESTROS SENTIMIENTOS, SON TANTOS CAMBIOS QUE POR LOS QUE SE PUEDEN PASAR EN LA VIDA Y MUY IMPORTANTE COMO MENCIONAS TODA LA BASE LA DA EL AMOR, PARA MI LOS CAMBIOS DAN ENSEÑANZA, LAS FRUSTRACIONES HAN PROVOCADO CAMBIOS SIN EMBARGO SIN MUCHA SUPERACION YA QUE AUN DUELE, CONTINUARE LEYENDO TU BLOG... SALUDOS

Joshuar Pérez Alvarez dijo...

Hola vieja y joven amiga. Hoy nuevamente me conecto contigo al leer esta publicación, lectura que hice desde mi rincon de lectura expres y que sabes muy bien donde queda.

Leerte en esta edición para mi fue como una consulta con mi psicologo. Fue como oir a alguien explicandote el Amor sentimiento que abunda entre los seres humanos y que sin duda es el epicentro del resto de los sentimientos. Excelente reflexiones en las diferente etapas que experimentamos sentimientos agradables, desagradable y encontrados.

Besos...!!