lunes, febrero 15, 2010

Quien Soy Yo?

Quien Soy Yo? Se han hecho en algún momento esta pregunta mis estimados lectores. Han realizado alguna vez el ejercicio de reconocer sin restricción alguna quien vive dentro de ustedes?.

Como todo lo que me da placer me satisface mucho más cuando lo comparto, en esta oportunidad quiero ser la voz y el pensamiento, la letra y la oración, la reflexión y meditación pero más que todo por el todo quiero ser Yo.

Quien Soy Yo?
Soy Duvraska Nathaly Mendoza Veliz, elocuente, risueña y graciosa. Vivo eternamente en la sonrisa despampanante de los misterios de la vida y puede que confunda a veces el futuro con mi pasado; sin embargo el presente en mi mente, cuerpo y alma es principal.

Poseo un don especial para sonreírme y sonreírle a aquellos que me acompañan en este viaje de mi existencia. Soy madre, hermana, tía, hija, sobrina, especial con mi familia y amigos.

Mi carácter en ocasiones sobresale, sobretodo si se trata de esos momentos en los que he dejado inoportunamente que el silencio se apodere de mi conciencia. “Umumumum el silencio… tal vez mas adelante podamos profundizar mas el tema del silencio real y el verdadero”, por los momentos tengo que decir que exploto -si señor, si tal y como se escribe y en todo el sentido de la palabra jajajaja - no se asusten lo que pasa es que soy humana y no estoy exenta de esta característica especial y tampoco quiero estarlo ya que creo que es parte del aprendizaje; sin embargo lo que si he llegado a ganar con todo esto es reconocer que mi pensamiento se encendió y pufff como llamarada estallo y como esto no es todo la cosa no se queda en el solo reconocer que fue lo que paso, no señor, el verdadero sentido de aprovechar el aprendizaje es internalizar que fue lo que deje de hacer, verificar mi responsabilidad hasta donde la tuve, la tengo y la tendré y otra cosa primordial es identificar cuando fue que le di al vecino la llave de mi casa.

Eso si, me puede pasar de todo, puedo hasta llegar a ser gruñona por algo que me molesta pero ten por seguro que al pasar unos segundos estoy otra vez siendo Yo “La sentimental, cariñosa y sonriente Duvraska que me gusta ser”

Soy verdaderamente sentimental y ni yo sabia cuanto jajajaja, hasta que de un momento a otro me di cuenta que no era de piedra, que la soledad me dolía, que un abrazo me alegraba, que un te quiero me hacia falta, que un piropo me hacia sonrojar y sonreír al mismo tiempo y si te sigo contando no dejaría nada por descubrir y la idea no es que tu me conozcas a mi, sino que tu te conozcas a ti. Verdad?

Cariñosa, bueno esto si que fue todo una sorpresa porque al darme cuenta que era anormalmente sentimental y digo anormalmente porque para reconocer dentro de mi normalidad que era contrariamente sentimental a lo que yo decía, mantenía y creía fue cuando abrí mi puerta y paso como en una noche de Halloween surprise “trick or treat” Waooo! Sentimental y Cariñosa que combo jajajaja.

Me encanta y soy atenta conmigo y con todos, decir un Te Quiero no es esfuerzo sino alegría, si fuera por mi estuviese pegada al ombligo de aquellos a los cuales amo, que me abracen y me lleven de la mano románticamente, eso si que me gusta. Las flores, los aromas, lo arteciopelado de mi cama, la magia de la noche, lo deslumbrante del día.

Que belleza! cuando llegas a sentir y vivir.

Soy totalmente sonriente nata, aquellos que me conocen saben que mi cara no es mi cara sino lleva una sonrisa, hasta el punto de exigirme que todos mis segundos sean así y pues como también requiero de momentos de silencio y seriedad interna a veces no es así; sin embargo si requieres que me ria y yo estoy dispuesta a no entregarte la llave de mi casa sino a dejarte entrar gratamente, entonces tenlo por seguro que la sonrisa estará allí.

El silencio, es mi gran aliado y también mi enemigo.

Cuanto aprendo en el silencio. Oh! si…y es que cada una de mis reflexiones están basadas en ese silencio hermoso que embarga mi espacio.

Mi enemigo? Bueno, ya les comente algo de esto antes y aunque no es todo respecto a este tema, tengo que decir que callar mis sentimientos me ha generado dolor profundo en mi corazón y aunque para mi este tenga un significado distinto ahora como experiencia y aprendizaje, en las circunstancias en las que lo he vivido me he creado intranquilidad y un grado insaludable de vida.

Le temo al vacío y cuanto le huyo a aquello que me lo muestra; sin embargo también he tomado decisiones que me han conllevado a enfrentarlo. He volado con el y a pesar de ello prefiero mil veces, tener los pies en tierra que junto al vacío.

Soy profesional, responsable, humana, amiga y me toca decir que también soy innovadora, creativa, talentosa, motivadora, aliada, con una familia y una vida hermosa.

Soy normal y anormalmente soñadora
Soy conferencista motivacional
Soy creadora de mi futuro, viviendo mi presente
Soy escritora de nacimiento
Soy hija del creador y a el le dedico cada día mi labor

Soy Yo, Duvraska Nathaly Mendoza Veliz

Te invito a que realices este ejercicio grandioso de verte, no temas seguro cada día habrá más que decirte, más que experimentar, mas por lo que puedas sentirte orgulloso de ti mismo, mas y mas.

Yo por los momentos te doy espacio a ti, mi apreciado lector para que comiences con esta aventura.


Hasta el próximo sueño…

4 comentarios:

eduart dijo...

Excelente articulo prima, todos como seres humanos curiosos al fin nos hemos preguntado "a qué venimos al mundo" o "quién soy yo" como dice el artículo... A veces pueden pasar aaaños y nunca sabremos la respuesta... todo depende de la visión instrospectiva que tengamos de nosotros mismos y luego, de los que o quien nos rodea... Sería excelente ejercicio practicarlo, Saludos!!

marilena dijo...

Duvraska, esta muy bueno este articulo, a veces vivimos tan aceleradamente que pasamos por alto preguntarnos "quien soy yo?", y lo mas triste es que nos desviamos un poco de nosotros mismos. Ciertamente tu sonrisa, tu alegria es lo que mas te caracteriza. Ahora nos toca a nosotros...

Joshuar Pérez Alvarez dijo...

He tratado de hacer mi comentario a este articulo en dos oportunidades fallidas, dicen q a la 3ra es la vencida y además el 3 era el numero predilecto de mi Madre a quien pido para lograrlo en esta oportunidad.

Ayer cuando recibi en mi correo electrónico tu publicacion que titulaste "Yo aquí, quien allá?", llamó poderosamente mi atención porque esa frase solía utilizarla cuando constestaba el telefono de mi hogar hace un poco más de 2 década (aún no existían celulares ni redes sociales en Vzla). Pero además resulta curioso los miteriosos y diversos metodos de conexión que suelen hacer que nos comuniquemos, y ello lo digo porque hace escasas 2 semanas estuve por Barquisimeto y en encuentros con viejos amigos saliste a relucir, produciendo que te extrañara y me invadiera ansias de saber de ti, pero al revisar mi directorio telefónico me percate que no tenía tu número, y la ultima vez que coincidimos a penas estaban ingresando a Vzla los celulares con aplicaciones xe redes sociales y por ello ni siquiera tení tu pin. (causalmente el tema de tu publicación trataba de EXTRAÑAR).

Esa publicación permitió que me hiciera de tu número telefónico y Pin, pudiendo comunicarme contivo y en excasas horas por medio de las redes sociales actualizarme en relación de donde y como estas. Además sirvió para que me invitaras a dar lectura de tus publicaciones, entre las cuales me pude leer en algunas y en esta titulada "Quien soy Yo?", puedo expresar lo siguiente:

Desde muy pequeño he experimentado temor a morir, y por ello me ha asaltado la incognita de quienes somos y cual sería nuestra misión en el transcurso corto que es la vida. Es tal sentido desde muy temprano he repudiado la injusticia, y aquellas acciones que suelen aventajar a unos en detdimentos de otros. Por esta razón a diario tratode hacer bien sin mirar a quien, aunque de o confesar que suelo errar como ser humano incurro en injusticias también.

Esta publicación ha hecho también que comprenda un poco mas a la Duvraska que conocí, claro que ello es una pequeña parte de todo lo que debes ser en realidad. Es una lectura informativa y amena.

Por mi parte sabes algo de quien soy yo, pero para que conozcas un poco más de mi:
Soy Tolerante
Soy Inconforme, busco la excelencia
Soy Romantico
Soy Familiar
Y lo mas importante SOY UN VIEJO AMIGO DE DUVRASKA.

Disculpa el testamento, se que debia ser un comentario.

Como anécdota este artículo lo publicaste 2 días antes de mi cumpleaños hace 2 años.
Besos y saludos a los tuyos...!!

Duvraska Mendoza dijo...

Estimado Joshuar que gusto que hayas persistido en la publicacion de tu comentario, me permito decir que tras leer tu comentario pude visualizar dos caracteristicas que te acompa;an(Perseverancia y Fe.) Por otra parte nunca sabemos como trabajara en este mundo misterioso la mano de Dios y creo que al titular mi articulo Yo Aqui, Quien Alla? trabajo contigo inesperadamente, la verdad nunca supe que esta frase la utilizabas cuando respondias a las llamadas telefonicas en tu hogar, pues nunca llegue a llamarte ya que no tenia telefono en casa en ese tiempo jajaja, en fin mi querido amigo nuestra mision a veces, solo a veces es un enigma indecifrable; sin embargo cuando comenzamos a reconocer nuestros temores y miedos mas profundos mas clara vemos nuestra mision claro esto es solo mi opinion muy persona. Querernos tal cual somos y ver en nuestros miedos y debilidades un sin fin de fortalezas es el secreto para seguir nuestros caminos, viviendo el presente simplemente hasta que llegue ese dia que tanto le temes en tu caso.