jueves, diciembre 03, 2009

Retrovinil

http://www.youtube.com/watch?v=qemBa7LAftk&feature=related
Recuerdos e imágenes inevitablemente conviven en mi mente en este momento cuando por fin sin poder dormir conjugo algunas oraciones y palabras que tienen que ver con un pasado, con tantas emociones que no se como haré para organizarlas y que tu mi apreciado lector te des el gusto de soñar conmigo y acompañarme con tus mejores recuerdos del pasado. Los juegos de cuando eras solo un niño, la moda del momento y en general todas aquellas vivencias que pasaste con una época completa “los 80”.

Waooo… mi cabeza no para en deleitarme de esos agradables momentos que pasaba con mis primos en San Felipe, Estado Yaracuy, de las experiencias adquiridas cuando pase de mi tierra San Felipeña a esta la ciudad que hoy me da resguardo habitacional Barquisimeto, Estado Lara. “Mis amistades del edificio donde residíamos, los nuevos compañeros de estudio, las fiestas en los pasillos del edificio y Diciembre (fiestero total), uyyy! Tengo que decirlo, Mi Primer Novio jajajaja…”

Gracias a mi amigo Alexis Villasmil uno de mis queridos amigos del edificio, hoy este articulo se llama Retrovinil, es que al compartir con el en días pasados en su programa radial el cual les recomiendo "94.1 FM de 5:30 pm a 7:00 pm" (porque déjenme decirles que hoy se dedica a ser locutor y estar presente en el mundo de la farándula jejejeje) me dejo una espinita que no podía sino satisfacer en lo que es mi hobbie personal, escribir para mi y para ustedes.

Pues la cosa es que estando allí y hoy justamente despierta y revuelta entre las letras acabo recordando tantas canciones y momentos, que tengo que mencionar alguno de ellos, así que aquí van:

- Jugar pelotita de goma con mis primos, en el garaje de la casa de mi abuela paterna


- Yo no se como llamar este juego pero para mi tenia y sigue teniendo un recuerdo muy especial y es digno de destacar nos reuníamos en el apartamento donde vivíamos y colocábamos los discos de vinilo de mi mama para hacer una especie de teatro cantado al compás de esos artistas, ufff! Genial… Recuerdo a mi primo “El Papa” con su mano en una raqueta haciendo de guitarra y cada uno de nosotras interpretando las canciones que allí colocábamos, a mi particularmente me encantaba Jeanett con su canción Soy Rebelde entre el Papa y yo montábamos todo un drama con esa canción.


- De mis amistades del edificio como no mencionar la época en la cual nos íbamos al cine todos y hasta a pie nos regresábamos para reírnos y seguir compartiendo sanamente.


- Las fiestas en los pasillos de los edificios en que Las Residencias Polo I y el Parque Residencial del Oeste, Torre B se convertían en algunas oportunidades en la Disco de los que allí vivíamos jejejeje, en realidad no se necesitaba de mucho un buen toca disco, tapar las luces del pasillo y salir a bailar jajajaja.


- Las canciones? Bueno en realidad ahora que lo pienso son tantas las que puedo recordar y me faltarían sin embargo mencionare algunas: me encantaba escuchar Ben de Michael Jackson, Lionel Richie Laura Branigan, Stevie Wonder, 99 globos rojos de nena, eclipse total del amor, Opus con su Live is life, tarzan boy, Survivor y sus ojos de tigre, Scorpions still living you (esta canción totalmente genial), Franco de Vita, Yordano, Hombres G, Desorden Publico y tantos mas, jajaja y no puede faltar en destaque ese recuerdo que mi amigo Alexis todavía tiene de ese grupo tan desconocido para el en aquella época como eran Los Inhumanos, otros que me terminaron gustando fueron Los Ilegales y su canción La Fiesta bueno en realidad prácticamente todas sus canciones me las aprendí ya que los escuchaba a diario (ese cassette me lo regalo mi amigo Stalin).


- Fiestas en Diciembre rumba total jajajaja


- Y claro no podía faltar mi querido Luisfer, que recuerdo que para esa época tenia dos pies izquierdo y como mi novio cada vez utilizaba la excusa de la canción de Desorden Publico de Zapatos nuevos me molestan… jajajaja y no quería sino bailar románticas conmigo “bueno no lo culpo yo era, soy y seré fantástica jajajaja” pues yo bailaba el resto de las canciones y hasta románticas también con mis otros amigos, tan lindos todos y que cofradía formamos.


- La moda no es un tema que pueda abordar mucho en realidad ni antes ni ahora he sido muy dedicada al tema de la Moda, siempre he vestido a mi gusto y a mi forma de ser así que de esto puedo recordar, los pantalones tubitos, las medias calentadoras, las hombreras, a mi prima Damaris le encantaban jajajaja Tan bella (Dios te tiene sonriendo con el prima), los cabellos esponjados, pantalones nevados, Ropa Op, y mucho mas sin embargo como se que ustedes me acompañan en este sueño y seguro estarán deseosos de anotar aquí en los comentarios aquello que mas recuerdan de esa época grandiosa de los 80, pues les dejo su espacio, si?


- Mi grado de Bachiller, cuanto recuerdo ese día.


- Me gradúe hasta de Modelo Profesional en esa época, que tal? Y en el concurso de Miss Princesita quede Miss Dulzura jajajaja yo lo sabia, mas dulce que yo nadie.


- Mis quince años y mi amigo Rubén Barraez bailando conmigo ese día el vals, ya que mi papa estaba recién operado de la columna.


- Por supuesto mi primer beso shhhhh… solo Luisfer y yo sabemos, así que por favor que quede entre nosotros jajajaja.

La lista puede nunca terminar ya que cada segundo vivido es cada segundo disfrutado.

Tu que dices? Que recuerdas? Que jugabas? Tu look de los 80 cual era? Que tal es recordar y sentir la emoción de toda una época? Cual es tu mayor anécdota de estos momentos? Compártelo conmigo y con todos, el secreto de disfrutar al máximo lo que eres es compartirlo así que adelante atrévete a lanzar el anzuelo del recuerdo de los mejores momentos de los 80.

Para todos mis amigos, conocidos, familiares y por supuesto a Dios, gracias por permitirme compartir con ustedes una parte de mi vida que recuerdo con cariño y felicidad. Un abrazo.

Hasta el próximo sueño…

No hay comentarios: