sábado, julio 18, 2009

Pepe le Pew y Penélope

Pepe le Pew una mofeta de nacionalidad francesa que vive eternamente enamorado de una gatita negra llamada Penélope, a la cual se le mancha la cola con pintura blanca, formando una línea blanca a lo largo de su cola.

Recuerdan ustedes este personaje tan maravilloso? Particularmente a mi me lo hicieron recordar hace poco y les cuento que luego de ello nació este sueño fantástico que hoy comparto con ustedes.

El Amor es el tema principal de esta aventura de persecución, ya que Pepe no para de hacer malabares para conseguir que Penélope acepte estar con él. El no concibe un NO por respuesta, así que entre brinco y brinco esta incansable mofeta atraviesa las mil y un aventuras para llegar hasta su amada zorrillita – su verdadero y único Amor- .

Lindo no?, Y como a mi me encanta sacar provecho de toda circunstancia, quiero detenerme un poco en el cuento de este adorado zorrillo para conversarles sobre algunas reflexiones que me conllevan a darle significado a la palabra AMOR.

Es que cuando se trata de alcanzar un sueño el ingrediente básico es Amor: ese amor que te alimenta el espíritu y el alma, para que ese tu cuerpo FUNCIONE.

En nuestra vida tropezamos diversas circunstancias que exigen de nosotros un malabarismo funcional, casos en los cuales no aceptar un NO por respuesta demuestra nuestra perseverancia ante tales hechos y puede que si sea cierto que tus sueños te conlleven a caídas bruscas, pero eso no hace que sean inalcanzables solo se sumaran a la experiencia, la experiencia a tu aprendizaje y el aprendizaje a la renovación de ese sueño que te hayas propuesto.

La paciencia que Pepe le Pew le inyectaba a su personaje entre brinco y brinco mientras que su gatita Penélope corría desesperada para no ser alcanzada, me deja impactada. Me imagino estar en la mente de este personaje y entre sus pensamientos puedo escuchar una frase que dice según yo, lo siguiente: “Estoy confiado de mis habilidades, estoy seguro la alcanzare y podré abrazarla con placer, así que voy a mi paso y ella al suyo y después de todo disfrutare mi triunfo”. Que tal? Coincidirías conmigo en esto?

Confianza, Placer, Disfrute y Paso a paso respetando el del resto de los que te acompañan. Ufff… me encanta que Pepe le Pew me haya permitido entrar un ratito en su mente y extraer grandiosas ideas a la mía e incrustarlas en cada proyecto y sueño que se me ocurra por mas elocuente que sea.

Que cosas con esta caricatura. No se si recuerden, pero en uno de los capítulos las circunstancias cambian cuando Pepe le Pew busca una manera mas original de llegar a su adorado Amor y llega a una fabrica de perfumes donde cambia su olor entre mezcla y mezcla; por su parte Penélope ya cansada se inserta en una fabrica de Quesos para que su olor se parezca mucho mas a la de su perseguidor y por fin puedan estar juntos … El caso es que cuando se encuentran podemos darnos cuenta que ambos son los mismos, pero con roles distintos, es decir, un zorrillo que ahora huele bien y una gatita que ahora huele terriblemente…

Cambiamos para agradar a otros y no a nosotros mismos? Será esto lo que paso en uno de los capítulos de nuestra mofeta caricaturesca? o tal vez, es que cambiamos para conseguir lo que tanto queremos, sin importar que podríamos cambiar la naturaleza de lo que somos, de lo que nos rodea y de quienes ahora podrían compartir con este nuevo yo, porque mas que una decisión para agradar a otros, es una decisión propia?.

Mis apreciados y caricaturescos lectores somos mofetas transformadas o transformadoras?. Solo tú puedes saber si cambias por otros o por decisión propia.

En el enlace anexo http://es.yupis.org/juegos/pepe-le-pew-enamorado/, podrás jugar con Pepe le Pew a alcanzar a Penélope, disfrútalo y...


Hasta el próximo sueño…

MADISON HIGH SCHOOL CLASS OF 2020 - TODAY IS YOUR DAY. NO DOUBT. YOU ARE A WARRIOR

We made it Gabriel! woo-hoo.... “Even in times of trauma, we try to maintain a sense of normality until we no longer can. That, my friends, ...