miércoles, julio 08, 2009

Chiiizzzzz... Una sonrisa


Para los que hoy se incorporan a mi vida Bienvenidos…
Para los que ya no están a mi lado les recordare siempre y
Para los que están presentes, que bueno que así sea, aprovechemos al máximo cada segundo.

Duvraska Mendoza

Queridos y apreciados lectores acá estoy de nuevo uniendo frases y oraciones para regalarles lo que para mi es un don de vida.

Para comenzar debo dar gracias a Dios que cada día me permite vivir circunstancias que con detenimiento observo y reflexiono a veces hasta con demasiada profundidad para el gusto de algunos; sin embargo es en ellas que se hace obra la gracia de lo que recibo y que al incrustarse en mi corazón solo me resta plasmarlas y comunicarlas desde mi corazón al tuyo y del tuyo al de un amigo, familiar o conocido y así sucesivamente, en fin lo que quiero decir con todo esto es que si es desde mi corazón que puedo regalar un respiro para el tuyo, entonces aquí lo tienes y haz con el lo que estimes mejor bien hacer y estoy segura que el mensaje terminara llegando a quien lo necesite con el mismo amor o hasta mucho mas grande que desde donde partió por vez primera.

Como ha muchas personas les he comentado y como tu bien me conoces al seguirme en este mi sueño y en cada escrito que invade tu espacio cada vez que se me ocurre no dormir para estar presente entre las letras de mi computador, tengo un propósito que poco a poco he venido dándole forma y al cual he llamado “Mejorar la Calidad de Vida” y cuando hablo de esto no solo me refiero a la mía, sino de todo aquel al cual pueda hacer llegar mi mensaje.

Observar parece fácil pero en realidad no es una tarea cómoda cuando se trata de observarte a ti mismo, el miedo te invade tan pero tan rápido que antes de echar el primer ojo ya desviaste la mirada para no ver. Te ha pasado? Jejejejeje, que loco no? me río porque reconozco que me ha pasado infinidad de veces y me sigue pasando, la unica diferencia es que antes no me daba cuenta que desviaba la mirada y ahora cuando lo hago estoy conciente que lo estoy haciendo. A veces sonrío al hacerlo, por picardía imagino. Otras lloro, tal vez porque el dolor es parecido al miedo te detiene de ipso facto y no sabes que hacer por el ahogo que sientes o te abruma. No se si lo que te describo alguna vez te ha sucedido pero si es así compártelo y si no veamos que podemos sacar de todo esto, te parece?.

Hasta ahora te he mencionado Observación y Calidad de Vida ahora bien como es que puedo unir una cosa con la otra?

La cosa esta en percibir que es Calidad de Vida para ti?, Que sueñas? Que quieres? Como te ves? Como ves a otros? Cuantas preguntas pudiese yo seguir haciendo uffff muchísimas y quien quita que también todas ellas tengan una sola respuesta, no lo se, es como quien dice que para encontrar la felicidad existen muchos caminos pero al final todos conllevan al mismo resultado, ahora cual es el resultado que deseas? ese solo lo colocas tú, lo nombras tú, lo sueñas tú.
Por mi parte vivir ya es un regalo, creer un valor para mi vida, tener fe es alimentar mi espíritu y entregar lo que soy con el mayor cariño que puedo ofrecer, es obtener mi recompensa.

Hace unos instantes termine de darle sabor a mis pensamientos y a algunas reflexiones que han venido a mí en momentos de observación.

- Cuantas veces me he preocupado mas por mi fin económico y no he alimentado mi espíritu?
- Cuanto he descuidado mi salud por preocuparme o saciarme de problemas mentales que puede que existan, pero que sin salud no podría afrontar?
- Cuanto comprendo la vejez de mis padres y les acompaño en ella?
- Cuanto me he olvidado de mi pareja para saturarme de mi, de mi y de mi?
- Cuanto he escuchado a mi hijo y he compartido sus juegos sin cansancio y aburrimiento alguno?
- Cuanto he desconfiado de aquellos que quieren tenderme la mano?
- Cuanto comparto con mis hermanas y las acompaño en sus alegrías y tristezas?

Pueden haber muchos cuantos, tal vez no terminaría la lista nunca porque siempre aparecería uno nuevo; sin embargo todo esto se pudiese englobar en un cuanto y seria el mismo.

Cuanto me ocupo de Dios y de Mi?

Es que cuando me ocupo verdaderamente en este cuanto que acabo de mencionar todo es más fácil, mas tranquilo, respiro mejor y sueño mas y mas y por tanto me siento mas viva y disfruto mejor cada segundo.

Cuanto me intranquiliza observar que hay miles o millones quien sabe cuanto sea el número de personas que cada día sin darse cuenta siquiera, desmejoren su salud al entregarse a las preocupaciones infinitas y perversas de su mente y que su calidad de vida vaya decayendo sin razón alguna, créanme yo lo hice y es por ello que insisto tanto hoy día en ocuparme y no preocuparme.

Muchos de nosotros terminamos enfrentándonos a enfermedades o depresiones al permitir que nuestros pensamientos vayan primero que nuestra alegría de vivir y disfrutar a plenitud lo que Dios nos obsequia a diario.

Apreciado lector tu puedes ser la diferencia, al observarte y reconocer cuanta calidad de vida tienes ahora y cuanta deseas tener y te advierto para que la cuenta te de exacta que no se te ocurra restar, al contrario debes sumar para conseguir la cifra que sueñas y deseas.

Mi tarea, Transformarme
Mi misión, Regalarte una visión distinta para tu transformación
Mi recompensa, Tu bienestar
Por ello:
- Cree en Dios y en ti ante todos y todas las cosas.
- Afianza lazos familiares y espirituales
- Desarrolla el valor de la autoestima
- Destaca tus fortalezas y talentos
- Reconoce el esfuerzo, fortalezas y talentos de otros
- Estimula y motiva a tus semejantes a desarrollar sus talentos
- Desarrolla ideas para activar la sociedad en la cual te desenvuelves
- Siembra energía positiva en tu entorno
- Créate un ambiente relajante para que en situaciones extremas o de intenso estrés puedas visualizarte en ese ambiente tranquilo.
- Comparte el aprendizaje
- No permitas el chisme, al contrario práctica el bienestar personal ante esta situación.
- Haz del Éxito una forma de vida
- Sonríe, sonríe, sonríe… y llegaremos juntos

Hasta el próximo sueño…

No hay comentarios: