sábado, noviembre 29, 2008

Un día muy especial

Hoy es un día especial. Acá estoy escribiendo nuevamente, zambullida en el arte de las letras, reflexiones, visualizaciones y soñando como siempre.

Que mas puedo pedir este día, si ya lo tengo todo?. A ver… ummmmmm… no se me ocurre nada que ya no tenga. Veras en este momento puedo hacer un inventario de las grandes cosas que tengo y umumumum… así es, lo tengo todo. Y tu?.


Excelente hagamos un inventario juntos y compartamos este sueño:


- Coloca tu dedo índice debajo de tu nariz, si allí debajo de ese sentido tan maravilloso que dios nos regalo para oler, ayudarnos a degustar con más gusto. Que sientes? Yo, como un aire que sale de allí, seguro que tu también lo sientes jejejejeje que bueno estamos respirando. Maravilloso, verdad? estamos vivos sin duda alguna y como no va a ser un día especial, si estamos vivos y presentes en este grandioso plan de vida que nos obsequian día a día.


- Ahora, se me ocurre que si estamos leyendo este nuevo sueño es porque nuestra vista así nos los permite y que fantástico es soñar, auxiliados de la lectura. Inclusive podemos pensar en aquellos cuyos ojos no les permiten observar el mundo, sus colores y estructuras, te imaginaste a alguien en esta situación?.


Si fue así, puedes asegurar que esa persona se esta perdiendo de ver hermosos paisajes y estructuras?


Bien, reflexionemos… tu que posees el don de la vista observas los paisajes y estructuras con tanto agradecimiento y alegría como si fuese la ultima vez que los observarías?, observas a diario lo que ocurre a tu alrededor y utilizas tu sentido de la vista al máximo? Puedes darte cuenta de aquello que te haz perdido al cerrar tu sentido de la vista teniendo los ojos abiertos. Vez? este día es maravilloso al regalarte la posibilidad de hacerlo, es decir, tenemos otra oportunidad para adiestrar nuestro sentido y observar aquello que nos rodea al detalle y mas hermoso todavía cuando vemos lo que llevamos en nuestro interior.


- Puedes sentir con tus manos que?, tu otra mano, cuerpos suaves, ligeros o ásperos. Si claro… podemos tocar y sentir gracias a nuestros sentido del tacto pero, cuantas veces disfrutamos de ese sentir? A veces solo pensamos y pensamos dejando de sentir, dejamos de tocar, palpar y reconocer nuestro espacio, donde estamos para dirigir nuestros pasos en rumbos mas precisos hacia el propósito de vida que tenemos como misión cumplir, así que nuevamente allí esta tenemos otra oportunidad para sentir primero y pensar luego, estamos respirando así que este día es grandioso.


- Toca tu lado izquierdo y derecho de tu cabeza, puedes? Allí están, dos orejas que nos permiten escuchar. Realmente escuchamos? Normalmente estaríamos más dispuestos a escuchar y hablar menos; sin embargo anormalmente ocurre lo contrario. No cerrar este sentido tan maravilloso nos complementa el observar en todo su esplendor las maravillas de este día tan especial. Abre tus sentidos y adiestra a tus oídos, no para oír sino para escuchar.


- Ummmmm… me provoca una limonada bien fría donde solo al llevarla a mi boca visualice ese limón hermoso y jugoso que ha permitido que ese liquido este en mi boca tocando mi lengua y hasta mi paladar, allí esta dentro de mi con ese sabor ejemplar que tiene un limón, puedes saborearlo al mismo tiempo que yo? excelente!, si decides hacer este ejercicio; sin embargo, verdaderamente disfrutamos de la comida, bebidas y algo mas?, cuantas veces saboreamos al máximo eso que toca nuestra lengua? disfrutamos ese momento como si fuera el último limón que existe? si así es, el ultimo y es tuyo. Lo guardas o lo picas y saboreas a su máximo esplendor?


Si decidiste saborearlo, que opinas?. No es maravilloso este día, que te ha permitido darte el gusto de tener entre tus manos a ese limón.


Podemos caminar, ver, oler, comer, nadar, cantar, pintar, saltar, hablar, escribir, tocar, sentir, observar y tantas cosas especiales que se agregarían a esta lista infinita, por todo esto y más es un fantástico día, que más puedo pedir…


Y cuando ya no pueda hacer algunas de estas cosas que describí en el párrafo anterior, puede dejar de ser mi día especial?


El mío no, definitivamente mi día seguirá siendo especial porque así lo quiero, así me gusta y así dios me lo regala cuando al cerrar los ojos y abrirlos nuevamente estoy respirando y teniendo todo un nuevo día para mi solita, es decir, para compartirlo con quien desee es cierto, pero en definitiva un día que me han regalado y solo yo, yo solamente, decido como vivir.


Un día para comenzarlo agradecida, con luz y esperanza, sin obviar que existirán circunstancias que enfrentare y que ninguna de ellas tendrá la fuerza suficiente como para quitarme la luz que me han regalado.


Mi sueño es que frases como estas sean tuyas y mía:


“Mi día será solo como yo decida, como yo desee, como yo lo quiera, como yo y solo como YO lo viva, todo lo demás distinto a esto no entorpecerá este grandioso y maravilloso día que tendré”


Diseña tu frase, afiánzate en ella y en el poder divino que nos regala día a día nuestra existencia, reconoce que no hay otro día más maravilloso que este.


Agradécelo y disfrútalo.


Hasta el próximo sueño…

No hay comentarios: